Lotería de Córdoba S.E. fue el primero de los organismos miembros en adherir y, luego, se sumaron el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS) de Entre Ríos, Lotería de Río Negro y Lotería de la Ciudad (LOTBA S.E.).
La Caja Social y Financiera de San Luis sumó su adhesión al Código y así lo manifestó la Dr. María Emilia Bustos, Gerente del organismo, al señalar que “contribuye al Programa de Juego Responsable que busca promover y difundir buenas prácticas en publicidad de los productos de las loterías y casinos”.
Entre las empresas privadas, B- Gaming S.A., miembro adherente de la asociación, fue la primera en sumar su adhesión.
¿Para qué un Código de Publicidad Responsable de Juegos de Azar Online?
El desafío que plantean los juegos de azar online hace necesario adaptar las políticas públicas de prevención del juego patológico y promoción del juego responsable al contexto actual.
ALEA es el marco permanente de trabajo conjunto de las 24 jurisdicciones provinciales que tienen la autonomía y potestad de administrar y/o regular los juegos de azar en su territorio, según el mandato constitucional actual.
El Código es una herramienta para la generación de contenidos que aseguren el acceso transparente y justo a la oferta lúdica nacional, con el respeto los derechos de los clientes apostadores y el resguardo de los grupos potencialmente vulnerables de nuestra población.
¿Qué contiene el Código?
Los lineamientos básicos para avanzar en la adopción de prácticas comunes en materia de Publicidad Responsable de Juegos de Azar Online.
La responsabilidad en los contenidos, la protección de menores de edad, los mensajes sobre Juego Responsable, la responsabilidad en el uso de redes sociales y en el patrocinio de actividades y/o eventos populares o masivo, son los ejes pricipales del Código que, en suma, brinda más herramientas para contribuir a diferenciar el juego legal del ilegal.
Comments